Me ha pedido Sela que no regrese de momento a Nueva York. No te marches aún, que tal vez quién sabe. El jueves me propuso que prolongara un par semanas esto, esta vida tan rara de paciente y enfermero que hemos estado improvisando desde hace ya demasiado. Hasta que vuelva a instalarme en el apartamento y pueda valerme de nuevo por mí misma, me dijo.
Le dije que no. Que vuelo esta tarde.
He esperado a que tuviera el alta y se lo he dicho.
Le he contado que están allí las páginas que querría vivir, o incluso escribir, si supiera. No sé si me habrá creído, pero yo creo que sí. Le dije que Virginia, Charlie Bradson, Aquiles Ortega y su hijo Martín, Laura Kurtz y los otros son ahora de verdad mi familia, la vida real.
Así es que Sela, amigos, me voy con los personajes que he inventado. Les tomaré del brazo y pensaré en ellos, junto a ellos, mientras paseo por Bryant Park. Me alojaré en el hotel Hudson que les imaginé. Perseguiré yo también, por qué no, la suerte novelada que quise para Virginia. Trataré de escribir su vida viviendo la mía, andando.
Los capítulos de esta RADIONOVELA pueden escucharse cada semana en el programa de radio El Hombre Que Se Enamoró De La Luna (los martes, desde las 22:30h, en el 102.4 FM de Madrid y www.radioutopia.es) y también, de forma independiente, en la página web del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario