domingo, 27 de febrero de 2011

Radionovela. Capítulo 6: "Sueño".

Aquiles era el guarda de seguridad de Salomon Corporation al que habían despedido justo el día en que Samuel dejó también la empresa. Así es que aunque parecieran de distinta especie uno y otro, de algún modo, estaban unidos. Porque aunque no se conocieran más que de vista, de algún “buenos días” rutinario por la mañana, se puede decir que los dos cambiaron de vida justo a la vez.

Samuel escogió las bajas incentivadas y guardó el dinero de la indemnización antes de que le pusieran de patitas en la calle. Aquiles se quedó dormido en pleno turno de noche, y el supervisor de seguridad le dijo que era inadmisible, que recogiera sus cosas, que no había excusas para aquel comportamiento.

Pero lo cierto es que sí había excusas: Aquiles, que era un hombre diminuto que se convertía en un ser casi invisible cuando colgaba el uniforme, llevaba ya un par de meses trabajando de día y también de noche, haciendo horas desde el mediodía como mozo en un supermercado y por la noche, a partir de las diez, como vigilante. Así su hijo Martín iba al cole.

Hasta aquí la historia no es gran cosa. Lo asombroso del asunto es que Aquiles juraría haber soñado con Samuel Sapiro cuando cayó dormido por puro agotamiento y dio la cabezada que a la postre le costaría el trabajo en Salomon. Lo asombroso de verdad sucede cuando nos enteramos de que el sueño de toda la vida de Sam, que firmaría su finiquito horas más tarde del despido de Aquiles, había sido vivir en Nueva York, probar suerte durante una temporada allí, en la ciudad de los rascacielos.

¿Y qué? Pues que cuando finalmente fue hasta allí, cuando tres o cuatro meses después de su salida de la compañía se armó de valor Sam y cruzó el charco, se encontró a Aquiles en la esquina de la 53 con Lexington.




Así es que id a dormir.

Y soñad.


Los capítulos de esta RADIONOVELA pueden escucharse cada semana en el programa de radio El Hombre Que Se Enamoró De La Luna (los martes, desde las 22:30h, en el 102.4 FM de Madrid y www.radioutopia.es) y también, de forma independiente, en la página web del programa: en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario